PROFESORADO DEL CENTRO DESDE EL CURSO 1981/82

Para la elaboración de este trabajo he contado con la colaboración de D. Ángel Vicente, profesor del Centro desde el curso 1985/86 y con Dª Mª José Velázquez, monitora escolar desde enero del año 2.000.     En su primera publicación este artículo se encuentra incompleto porque el Libro de Actas de Claustro más antiguo que se conserva en el Centro empieza el 5 de septiembre de 1990 a lo que hay que añadir que en los casi 30 años que abarca esta etapa algunos/as compañeros/as han trabajado aquí en cortos periodos de tiempo por lo que de ellos/as no ha quedado constancia ni en el Libro de Actas ni en ningún otro documento del Centro.      Por ello podemos decir que esta lista se irá ampliando con datos obtenidos de posteriores investigaciones en la documentación que se encuentra en nuestro archivo y por los aportados por aquellos/as que trabajan o han trabajado en el Centro.      Así mismo todo/a compañero/a  que haya formado parte de nuestra plantilla, aunque haya sido poco tiempo y no se encuentre en este listado, puede si lo desea, contactar con la Secretaría del Centro a través del teléfono 955622298 o por correo electrónico 41000338.edu@juntadeandalucia.es  para facilitar sus datos o los de otros/as compañeros/as. (más…)

Por José Palma, hace

Ntra Sra de la ASUNCIÓN, una nueva etapa.

Si como quedó reflejado en el artículo anterior, el nombre del Centro Nuestra Señora de la Asunción comenzó en el curso 1960/61se puede decir que en el curso 1981/82 comienza una nueva etapa pues hasta ese momento todo el alumnado, y por tanto el profesorado, pertenecía al mismo Centro, Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción, pero tras la construcción del edificio San Gregorio de Osset (edificio que hoy forma parte del I.E.S. Ilipa Magna, visto de frente a la fachada el de la derecha) éste se empezó a utilizar por el alumnado y profesorado de la segunda etapa de E.G.B. en la parte final del curso 1980/81.

Al finalizar el curso 1980/81 se produce una división del alumnado y profesorado en dos Centros de E.G.B. e Infantil: San Gregorio de Osset, que ocupa el edificio nuevo y tres aulas de la barriada de La Paz y Nuestra Señora de la Asunción, con el edificio Instituto, el edificio comedor con cuatro aulas prefabricadas, dos en el exterior del recinto escolar en el jardín que se encuentra tras el Hogar del Pensionista y otras dos en lo que hoy es el patio interior del recreo de Infantil.

Por José Palma, hace

Nombre de nuestro Centro, por qué y desde cuándo.

Para cualquier alcalareño/a no es extraño el nombre de nuestro Centro, pues así se llama la Patrona de Alcalá del Río, no obstante la respuesta a las dos cuestiones planteadas las podemos encontrar en un Acta de Pleno del Ayuntamieno que resumida dice:

Sesión de Pleno del Ayuntamiento celebrada el 27 de septiembre de 1960 bajo la Presidencia del Sr Alcalde Don José Bautista Martín a la que asisten los nueve Concejales que , además del Alcalde, formaban la Corporación Municipal, en el apartado de ruegos y preguntas el Concejal Don Luis Gallardo García recuerda que en la sesión de la Permanente celebrada el día 22 de septiembre de 1958 se acordó solicitar al Ministerio de Educación Nacional que el Grupo Escolar que se iba a construir se llamase San Hermenegildo.

Tomó la palabra el Sr Alcalde para contestar: