Proyecto TIC

Se publicarán trabajos, documentación, etc. relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Nuestra sociedad actual está caracterizada por cambios rápidos y profundos, especialmente motivados por el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento. La escuela no puede estar ajena a este fenómeno y tenemos la obligación de preparar a nuestros alumnos y alumnas para esta sociedad, en la que las TICs se han convertido en una herramienta de uso generalizado que pueden aportar innumerables ventajas en los procesos educativos. Por tanto,nuestro objetivo fundamental no es otro que integrar el uso de las TICs en las tareas que se realizan en el Centro, de modo que profesorado y alumnado las utilicen como una herramienta más en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Desde el curso escolar 2009/10 somos Centro TIC, gracias al proyecto presentado y aprobado por el Claustro de profesores/as y posteriormente por la Consejería de Educación. Este proyecto abarcaba en un principio al segundo y tercer ciclo de Primaria. Durante ese mismo curso escolar, se puso en marcha el Plan Escuela TIC 2.0, que entre otras cosas, cada alumno/a del tercer ciclo de primaria contaba con un ultraportátil, además de pizarras digitales interactivas en las aulas. En la actualidad casi todas las aulas del centro cuentan con pizarra digital.

Gracias a ambos proyectos, actualmente hemos podido hacer llegar las nuevas tecnologías a todo el Centro, desde Ed. Infantil al tercer ciclo de primaria.

José Miguel Bravo

Coordinador TIC del Centro.