20 de noviembre: Día Universal del Niño

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

ACOSO ESCOLAR: PREVENCIÓN

Sin título

Hoy se ha llevado a cabo en nuestro Centro la SESIÓN INFORMATIVA de PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, organizada por la AMPA ASUNCIÓN.

A ella han acudido madres, padres y profesorado llenando el Salón de Usos Múltiples.

La sesión ha resultado de interés para toda la comunidad educativa, al aclarar el concepto de BULLYING y la prevención del mismo.

www.kizoa.com_collage_2017-11-07_20-20-04

Verbena de fin de curso 2017

Se acerca el final de curso y que mejor forma de celebrarlo con nuestra tradicional verbena, se celebrará el próximo viernes 23 de junio. La hora de inicio será las 21:00 horas en el patio de nuestro colegio. Os animamos a todos y a todas a asistir, veremos bailes y actuaciones preparadas con mucho cariño y esfuerzo. Además podremos tomarnos unos refrescos y tapas en la barra que habrá instalada.

¡Os esperamos a todos/as!

IMG-20170613-WA0005 IMG-20170613-WA0003 IMG-20170613-WA0004

Talleres de reciclaje y medio ambiente.

El pasado martes 6, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, realizamos unos talleres para sensibilizarnos de la importancia de mantener y cuidar nuestro planeta. Aprendimos a reciclar, sembrar, cuidar nuestro entorno y de la importancia que tiene respetar a todos los seres vivos. Disfrutamos y aprendimos muchísimo.

2017-06-09_11.14.11

Jornada de convivencia 2017.

Ya es una costumbre en nuestro colegio, celebrar un día de puertas abiertas donde familias, profesorado y comunidad educativa en general, compartimos unos ratos de risas, actividades y buena comida. Aquí podéis ver un resumen del día. Gracias al AMPA Asunción por su inestimable colaboración y a la comunidad educativa por que sin ustedes no sería posible.

¡Nos vemos el año que viene!