Nueva denominación CEIP Maestro Rafael Bravo Martín

El día 29 de enero de 2013, en sesión extraordinaria de Consejo Escolar celebrada tras el fallecimiento de Don Rafael Bravo Martín, se aprobó por unanimidad solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá del Río que el CEIP Ntra Sra de la Asunción pasara a llamarse CEIP Maestro Rafael Bravo Martín Leer más…

miguel

PERSONAL LABORAL DEL CENTRO

    No sería entendible hoy el funcionamiento de un Centro como el nuestro sin la labor llevada a cabo por el Personal Laboral dependiente de la Junta de Andalucía, que forma parte de la plantilla del Centro.     En la actualidad son un monitor/a y un educador/a los puestos asignados Leer más…

PROFESORADO DEL CENTRO DESDE EL CURSO 1981/82

    Tras el artículo sobre los Equipos Directivos, para el que el trabajo fotográfico ha sido aportado por Dª Aurora Martín, publicamos ahora el listado del profesorado que ha desempeñado su labor profesional en el Centro desde el curso 1981/82.

EQUIPOS DIRECTIVOS DESDE EL CURSO 1981/82

 Como quedó reflejado en el artículo anterior, al final del curso 1980/81 siendo Don Ramón Fernández García el Director del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción se produjo la división del alumnado y del profesorado formándose a partir de esa fecha dos centros independientes de Infantil y EGB que empezaron Leer más…

Ntra Sra de la ASUNCIÓN, una nueva etapa.

Si como quedó reflejado en el artículo anterior, el nombre del Centro Nuestra Señora de la Asunción comenzó en el curso 1960/61se puede decir que en el curso 1981/82 comienza una nueva etapa pues hasta ese momento todo el alumnado, y por tanto el profesorado, pertenecía al mismo Centro, Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción, pero tras la construcción del edificio San Gregorio de Osset (edificio que hoy forma parte del I.E.S. Ilipa Magna, visto de frente a la fachada el de la derecha) éste se empezó a utilizar por el alumnado y profesorado de la segunda etapa de E.G.B. en la parte final del curso 1980/81.

Al finalizar el curso 1980/81 se produce una división del alumnado y profesorado en dos Centros de E.G.B. e Infantil: San Gregorio de Osset, que ocupa el edificio nuevo y tres aulas de la barriada de La Paz y Nuestra Señora de la Asunción, con el edificio Instituto, el edificio comedor con cuatro aulas prefabricadas, dos en el exterior del recinto escolar en el jardín que se encuentra tras el Hogar del Pensionista y otras dos en lo que hoy es el patio interior del recreo de Infantil.