1. Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una metodología donde el alumno/a es el verdadero protagonista de su aprendizaje.

2. Familiarizar al alumnado en el uso de las Nuevas Tecnologías y en las herramientas que estas nos proporcionan (blogs, wikis, foros, chats…), todo de forma completamente privada y segura. Solo los alumnos y alumnas pueden acceder a la plataforma, ver lo que en ella se publica y todo queda totalmente registrado (intervenciones en los foros, chats, entradas en los blogs de los estudiantes, actividades realizadas, resultados de las actividades, tiempo que permanecen conectados…).

Este aula virtual está abierta las 24 horas del día en las que el estudiante en cualquier momento podrá entrar, continuar con su aprendizaje, ampliar contenidos, consultar dudas con el profesor, con sus compañeros de clase, etc.

Informar también de que este es un trabajo a largo plazo, que comienza a modo de prueba  en este tercer trimestre en 5º de primaria. Ya en el curso que viene, desde el principio, todo el curso de 5º de primaria se desarrollará en el aula virtual. También  en el curso que viene, se comenzará a realizar algunas actividades con 6º de primaria en la plataforma, pero no será hasta el siguiente curso cuando también se desarrolle completamente.

Si sois tutores legales del alumnado de 5º de primaria, ya podéis solicitar a vuestros hijos e hijas el usuario y contraseña para ver lo que se cuece dentro del aula. Para el resto de personas que estén interesadas en verla, puede accederse a traveś del Curso: prototipo  para invitados al que podéis acceder haciendo clic en la siguiente imagen. Este curso de invitados es  de libre acceso y sin contraseña, similar al que realizaremos en clase con 5º de primaria, aunque algunas actividades y herramientas están restringidas.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL AULA TIC MUSICAL

Categorías: Noticias TIC