Estimados padres/madres del CEIP Ntra. Sra. Asunción:

Como estáis viendo la obra de arreglo del muro de la calle Luis Jaramillo está en marcha.. Lo previsto en el proyecto al finalizar la obra es hacer una puerta lateral al final de dicha calle. El solar que se encuentra enfrente es edificable por lo que cuando se construya en el mismo tendremos el mismo problema de espacio para la entrada y la salida.

Ante dicho panorama, esta Dirección junto con la presidencia de nuestra AMPA, nos pusimos en contacto con la Dirección del I.E.S Ilipa Magna, para preguntar sobre la posibilidad de eliminar el depósito de gas, que permitiría hacer en dicho espacio una plazoleta y ahí mismo la entrada del centro, entrada que sería frontal y permitiría contar con mayor espacio.

La Dirección del I.E.S. acogió bien la idea, pero siempre que se le resuelva el problema de su calefacción. Ahora de gas, pasarla a gasoil. Dicha propuesta supone un gasto hasta ahora innecesario para el I.E.S. pero que acepta siempre que colaboremos con una parte del gasto. (Retirada del depósito y nueva caldera de gasoil).

Reunido nuestro Consejo Escolar para tratar este asunto, lo aprueba por unanimidad ya que considera una oportunidad el poder modificar la obra para tener por fin una entrada en condiciones. Por ello aceptamos colaborar económicamente con el I.E.S. El presupuesto total se va a desglosar de la siguiente manera: 40% I.E.S., 30% nosotros y 30% el ayuntamiento.

El 30% que nos corresponde puede llegar a ser unos 2.800 euros aproximadamente, el dinero lo va anticipar en un principio nuestra AMPA, de los cuales 1.300 euros serán donados por ésta de manera desinteresada. El resto, unos 1.500 euros, tendremos que aportarlos entre todos los padres/madres. Al tener alrededor de 500 alumnos/as, esto supondría un aporte por alumno/a de 4 euros. Por experiencias pasadas sabemos que algunos padres/madres no pueden o no desean colaborar, por ello se aceptará cualquier importe económico por pequeño que sea. Así, que una vez que sepamos cual es la recaudación os volveremos a informar por si hubiese que realizar otro tipo de actividad recaudatoria.

El dinero de la colaboración individual se entregará a cada delegado/a de clase.

Esperando poder contar con vuestra colaboración para beneficio de la Comunidad Educativa, nos despedimos atentamente.

El Director y la Presidenta del AMPA Asunción.

Rafael Bravo Martín y Macarena Izquierdo

Categorías: Consejo escolar