23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

A veces las mejores actividades, las que más entusiasman y obtienen resultados sorprendentes surgen de manera espontánea fruto de diferentes personas y circunstancias. Y ésta es una de esas veces.

• Desde un “Taller para Tejer” nos comparten una interesante noticia:

El Colegio Público de Barásoain, pionero en implantar la ‘lanaterapia’

• Al alumnado les atrae la idea, sobre todo a ellos al principio, aunque sea en el único tiempo disponible, el recreo.
  • La compañera de nivel, Toñi, complementa con otro enlace a una entrada de Marca-páginas de ganchillo.
  • Se acerca el Día del Libro.
  • El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo, donde también  se muestra el trabajo realizado en Geometría fabricando cometas que portan títulos de libros.

JUEGOS POPULARES FEBRERO 2018

Pensaron las alumnas y los alumnos de SEXTO que sería buena idea

celebrar el día de Andalucía

con juegos populares que les enseñaran directamente sus abuelas

y ellos se las transmitieran a su vez a los pequeños de Infantil… y así se hizo.

En las imágenes que os mostramos podréis comprobar cómo jugaron a las canicas,

el elástico, el pique, los cromos, la comba, las chapas, el corro, el pañuelito, carreras de saco y pase misí… y que resultó una excelente idea.

SEXTO A : CARNAVAL 2018

Al estar tan cercano el Día de Andalucía, el alumnado de Sexto A  ha preparado unos antifaces que hagan alusión al mismo. Hemos contado con la colaboración de las familias para hacerlos y también en las camisetas con los nombres de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Y por último los han lucido en el pasacalles que se ha hecho hoy en nuestro Centro.

¡ Todo ha estado genial y se ha disfrutado mucho !

19 de enero de 2018

El 19 de enero, es y seguirá siendo un día significativo para nuestra Comunidad Educativa, por ello realizamos cada año una campaña solidaria.

Como en años anteriores, Cáritas nos ha transmitido el valor y el destino de su trabajo y de nuestras aportaciones con las personas necesitadas.

cáritas

A título personal, hoy el alumnado de 6º A ha dedicado parte del tiempo de clase a la restauración del cuadro que se diseñó, se trabajó y expuso con motivo del Día de la Constitución del curso 2012/13.

Trabajo que gustó mucho a Rafael.

Dicho cuadro regresó al Centro para recordarlo cuando él ya no estaba.

la pepa

¡Navidad!

Siempre se ha dicho que la Navidad es una fiesta para estar en familia, por eso pensamos que es muy importante dedicar algo de tiempo a nuestros mayores.

El alumnado de sexto ha estado en la Residencia de Ancianos para llevarles

un cachito de Navidad.

Queremos compartir con vosotros nuestros mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. ¡Feliz Navidad!

María Jesús

Dos años ya.

El tiempo es corto. La eternidad es larga. Es razonable que vivamos esta breve vida a la luz de la eternidad.

Charles H. Spurgeon

16-12-2017