1.- NORMAS GENERALES.

 

  • – Es importante ser puntuales en las entradas.
  • – Padres/madres no pasar de la cancela.
  • – Si la fila está dentro: dejen a los niños/as que pasen y suban solos/as. La Jefa de Estudios estará pendiente y les acompañará si es necesario.
  • – Los retrasos continuados se considerarán FALTA. 
  • – Las faltas no justificadas se considerarán ABSENTISMO.
  • – Los niños/as deben hacer pipí antes de salir de casa.
  • – No mochilas de carro (colgadas a la espalda)
  • – Deportivas y zapatillas con velcro.
  • – La mascota de este curso es el PELÍCANO.
  • – Los jueves realizaremos PSICOMOTRICIDAD: deben traer chandal y deportivas.

 

 

2.- Los ESPECIALISTAS que pasan por nuestra clase son:

  • Inglés: dos tiempos de 30 minutos.

  • Religión: una hora a la semana.

(Los niños/as que no dan religión se van con su tutora).

 

 

3.- COLABORACIÓN DESDE CASA:

 

  • – Leer cuentos.

  • – Hablar despacio, claro y sin gritar.

  • – Leer la carta que damos al principio de algunas U.D. con propuestas para realizar con vuestros hijos/as.

  • – Traer a clase los materiales que se soliciten.

  • – Acudir a las reuniones.

  • – Comentar los trabajos que se realicen.

  • – Preguntar lo que han hecho en el colegio.

  • – Limitar las horas de TV y controlar los programas.

  • – Utilizar en casa: tijeras sin punta, gomas de borrar, sacapuntas…

  • – Conocer y discriminar las letras del abecedario.

  • – Hacer pequeñas sumas y restas.

  • -Realizar las tareas que proponga la tutora.

 

 

4.- INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA.

 

    Cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje distinto. Cada uno/a de nosotros somos únicos y poseemos unas capacidades, un nivel madurativo, cognitivo, unas aptitudes… e incluso unas circunstancias familiares que nos hacen diferentes a los demás.

 

    Por todo ello, la iniciación a la lectoescritura será diferente para cada niño/a.

 

    Importante:

  • – No podemos agobiar al niño/a.

  • – Tener mucha paciencia y contagiar al niño/a el entusiasmo por la lectura.

 

    Podéis:

  • – Motivarles con los carteles de la calle, palabras, letras que ven a su alrededor.

  • – Pedirles que escriban su nombre, los de los familiares, lo que han dibujado…

  • – Algunas veces pueden copiar palabras, otras dictarles para ver como les suena. Siempre en MAYÚSCULAS.

  •     Los niños/as irán pasando por distintas etapas:

* Culebrilla.

* Algunas letras de su nombre por ej para representar una palabra: AAAA

* Vocálica: Escriben AIOA: para decir MARIPOSA.

* Mezcla de vocales y consonantes de la palabra: MAIOSA (mariposa)

 

– Valorar siempre lo que ha hecho ¡Muy bien!. Y sobre todo si lo han hecho solos/as.

 

 

    5. LIBRO DE MATEMÁTICAS:

  • En la reunión se entregó el cuadernillo 3 de la aventura de los números para que cada padre / madre forre el de su hijo/a con forro adhesivo y lo traiga lo antes posible.

 

 

 

.