1.- NORMAS GENERALES.
- – Es importante ser puntuales en las entradas.
- – Padres/madres no pasar de la cancela.
- – Si la fila está dentro: dejen a los niños/as que pasen y suban solos/as. La Jefa de Estudios estará pendiente y les acompañará si es necesario.
- – Los retrasos continuados se considerarán FALTA.
- – Las faltas no justificadas se considerarán ABSENTISMO.
- – Los niños/as deben hacer pipí antes de salir de casa.
- – No mochilas de carro (colgadas a la espalda)
- – Deportivas y zapatillas con velcro.
- – La mascota de este curso es el PELÍCANO.
- – Los jueves realizaremos PSICOMOTRICIDAD: deben traer chandal y deportivas.
2.- Los ESPECIALISTAS que pasan por nuestra clase son:
-
Inglés: dos tiempos de 30 minutos.
-
Religión: una hora a la semana.
(Los niños/as que no dan religión se van con su tutora).
3.- COLABORACIÓN DESDE CASA:
-
– Leer cuentos.
-
– Hablar despacio, claro y sin gritar.
-
– Leer la carta que damos al principio de algunas U.D. con propuestas para realizar con vuestros hijos/as.
-
– Traer a clase los materiales que se soliciten.
-
– Acudir a las reuniones.
-
– Comentar los trabajos que se realicen.
-
– Preguntar lo que han hecho en el colegio.
-
– Limitar las horas de TV y controlar los programas.
-
– Utilizar en casa: tijeras sin punta, gomas de borrar, sacapuntas…
-
– Conocer y discriminar las letras del abecedario.
-
– Hacer pequeñas sumas y restas.
-
-Realizar las tareas que proponga la tutora.
4.- INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA.
Cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje distinto. Cada uno/a de nosotros somos únicos y poseemos unas capacidades, un nivel madurativo, cognitivo, unas aptitudes… e incluso unas circunstancias familiares que nos hacen diferentes a los demás.
Por todo ello, la iniciación a la lectoescritura será diferente para cada niño/a.
Importante:
-
– No podemos agobiar al niño/a.
-
– Tener mucha paciencia y contagiar al niño/a el entusiasmo por la lectura.
Podéis:
-
– Motivarles con los carteles de la calle, palabras, letras que ven a su alrededor.
-
– Pedirles que escriban su nombre, los de los familiares, lo que han dibujado…
-
– Algunas veces pueden copiar palabras, otras dictarles para ver como les suena. Siempre en MAYÚSCULAS.
-
Los niños/as irán pasando por distintas etapas:
* Culebrilla.
* Algunas letras de su nombre por ej para representar una palabra: AAAA
* Vocálica: Escriben AIOA: para decir MARIPOSA.
* Mezcla de vocales y consonantes de la palabra: MAIOSA (mariposa)
– Valorar siempre lo que ha hecho ¡Muy bien!. Y sobre todo si lo han hecho solos/as.
5. LIBRO DE MATEMÁTICAS:
-
En la reunión se entregó el cuadernillo 3 de la aventura de los números para que cada padre / madre forre el de su hijo/a con forro adhesivo y lo traiga lo antes posible.
.