El viernes 25 de noviembre se celebró el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Durante esa semana los alumnos/as han realizado actividades para tomar conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres, niñas y niños. Aquí os dejamos algunas de las muchas que se llevaron a cabo.

INFANTIL.

1. Cuentos coeducativos. “El príncipe Ceniciento”. Se presentó a través de una serie de diapositivas.

2. Mural en el pasillo.

PRIMER CICLO.

1. Se explicó el por qué de esta fecha (en homenaje a las hermanas Mirabal).

2. Lectura de un cuento relacionado.

3. Mural en el pasillo sobre papel continuo. Los alumnos/as después de haber realizado flores de papel de seda blanco y morado lo rellenaron, y colorearon las letras del mural.

SEGUNDO CICLO.

1. Se explicó el por qué de esta fecha.

2. Mural en el pasillo sobre papel continuo. Los alumnos/as después de haber realizado flores de papel de seda morado lo rellenaron, también pintaron y colorearon las letras.

3. Audición de canciones relacionadas con la violencia hacia la mujer.

TERCER CICLO.

1. Se explicó el por qué de esta fecha.

2. Audición de canciones relacionadas con la violencia hacia la mujer.

Aquí os dejamos un montaje con algunos de los trabajos realizados:

Además, estos fantásticos murales digitales multimedia realizados por 6º B, hechos con Glogster (herramienta web 2.0 que permite crear murales digitales multimedia que pueden ser impresos, insertados en una web,  proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital). A continuación el mural que engloba los seis murales elaborados por SEXTO B con motivo del «Día de contra la Violencia de Género». Podéis ver la entrada original en su blog haciendo click AQUÍ.

Categorías: Curso 2011/12