1.- Normas generales: 

 

 *     Puntualidad en entradas y salidas (Puntualidad a las 13: 50h).

 *     Los niños/as se pondrán solos/as en la fila sin familiares. (Padres/madres NO deben pasar de la cuerda).

 *     Si la fila ya esta dentro: dejen a los niños/as que pasen y suban solos/as. El maestro de apoyo y la Jefa de Estudios estarán pendientes y les acompañarán si es necesario.

 *     Retrasos continuados del alumnado: son considerados FALTA.  

 2.- Unidades Didácticas.      

La Educación Infantil tiene unos objetivos básicos y mínimos que comienzan a trabajarse en 3 años y continúan en 4 y 5 años para que sean alcanzados. Uno de estos objetivos y que concentra a todos los demás es el de MADURAR al niño/a en todas sus facetas afectiva, social, cognitiva, motora… para que cuando su nivel de desarrollo lo permita puede ir adquiriendo y asimilando todos los conocimientos que se le van a ir proporcionando de lectoescritura, lógico-matemática, audiciones musicales, etc. Cuando el niño/a este maduro podrá asimilar todos los conocimientos que se conocen como escolares.      Cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje distinto. Cada uno de nosotros/as somos únicos y poseemos unas capacidades, un nivel madurativo y cognitivo, unas aptitudes e incluso unas circunstancias familiares que nos hacen diferentes a los demás.

– Unidades Didácticas (9). 

Cada clase tiene una mascota:

        TORTUGA (3 años).

        PELÍCANO (4 años).

        CACHALOTE (5 años).

       

        El encargado/a del día se la llevará a casa al terminar la jornada escolar. Deberá traerla al día siguiente.

 

 3.- Rutinas de la clase (explicación de una jornada escolar). 

 

 4.- Especialistas: Religión en 5 años e inglés para todos los niveles. 

 

 5.-  Actividades extraescolares y complementarias: 

·        Salidas a la localidad (a lo largo del curso).

·        Fiesta del otoño.

·        Teatro infantil.

·        Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

·        Día de la Constitución.

·        Fiesta de Navidad.

·        Día de la Paz.

·        Día de Andalucía.

·        Carnaval.

·        Día Internacional de la Mujer.

·        Visita a un entorno natural (granja escuela).

·        Día de convivencia entre alumnado, familia y escuela.

·        Visita a un parque infantil. 

 

 6.- Horario de tutorías (martes de 5 a 6 h) 

 

 7.- Colaboración desde casa. 

·        Leer cuentos.

·        Hablar despacio, claro y sin gritar.

·        Leyendo la carta que os damos al principio de la U.D. con propuestas de actividades para realizar con vuestros hijos/as.

·        Trayendo los materiales solicitados.

·        Acudiendo a las reuniones.

·        Ayudando a que escriban sus nombres.

·        Comentando los dibujos que realicen.

·        Preguntando lo que hacen en el colegio.

·        Limitando las horas de TV y controlando los programas.

·        Limitando las horas de juego frente al ordenador.

·        Fines de semana: CARTILLA 5 años.