1.- Normas generales:
Puntualidad en entradas y salidas (Puntualidad a las 13: 50h).
Los niños/as se pondrán solos/as en la fila sin familiares. (Padres/madres NO deben pasar de la cuerda).
Si la fila ya esta dentro: dejen a los niños/as que pasen y suban solos/as. El maestro de apoyo y la Jefa de Estudios estarán pendientes y les acompañarán si es necesario.
Retrasos continuados del alumnado: son considerados FALTA.
2.- Unidades Didácticas.
La Educación Infantil tiene unos objetivos básicos y mínimos que comienzan a trabajarse en 3 años y continúan en 4 y 5 años para que sean alcanzados. Uno de estos objetivos y que concentra a todos los demás es el de MADURAR al niño/a en todas sus facetas afectiva, social, cognitiva, motora… para que cuando su nivel de desarrollo lo permita puede ir adquiriendo y asimilando todos los conocimientos que se le van a ir proporcionando de lectoescritura, lógico-matemática, audiciones musicales, etc. Cuando el niño/a este maduro podrá asimilar todos los conocimientos que se conocen como escolares. Cada niño/a tiene un ritmo de aprendizaje distinto. Cada uno de nosotros/as somos únicos y poseemos unas capacidades, un nivel madurativo y cognitivo, unas aptitudes e incluso unas circunstancias familiares que nos hacen diferentes a los demás.
– Unidades Didácticas (9).
– Cada clase tiene una mascota:
TORTUGA (3 años).
PELÍCANO (4 años).
CACHALOTE (5 años).
El encargado/a del día se la llevará a casa al terminar la jornada escolar. Deberá traerla al día siguiente.
3.- Rutinas de la clase (explicación de una jornada escolar).
4.- Especialistas: Religión en 5 años e inglés para todos los niveles.
5.- Actividades extraescolares y complementarias:
· Salidas a la localidad (a lo largo del curso).
· Fiesta del otoño.
· Teatro infantil.
· Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
· Día de la Constitución.
· Fiesta de Navidad.
· Día de la Paz.
· Día de Andalucía.
· Carnaval.
· Día Internacional de la Mujer.
· Visita a un entorno natural (granja escuela).
· Día de convivencia entre alumnado, familia y escuela.
· Visita a un parque infantil.
6.- Horario de tutorías (martes de 5 a 6 h)
7.- Colaboración desde casa.
· Leer cuentos.
· Hablar despacio, claro y sin gritar.
· Leyendo la carta que os damos al principio de la U.D. con propuestas de actividades para realizar con vuestros hijos/as.
· Trayendo los materiales solicitados.
· Acudiendo a las reuniones.
· Ayudando a que escriban sus nombres.
· Comentando los dibujos que realicen.
· Preguntando lo que hacen en el colegio.
· Limitando las horas de TV y controlando los programas.
· Limitando las horas de juego frente al ordenador.
· Fines de semana: CARTILLA 5 años.