• La dirección de correo electrónico a la que se pueden mandar los escritos: periodicoasuncion@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Que existe la posibilidad de enviar los escritos directamente desde la página web. Para ello, solicite a su tutor el nombre de usuario y contraseña. Una vez haya accedido  a la web con esos datos, les aparecerá un menú personal a la derecha desde donde se pueden enviar artículos de forma muy semejante a como escribimos un documento en el procesador de textos. Recordar que hay que seleccionar la sección periódico, y la categoría que más se ajuste al escrito. Por último se debe guardar el documento. El escrito enviado será revisado y publicado en la web.
  • Se admitirán trabajos realizados a mano, con ordenador, en papel, soporte digital o enviados desde la web del Centro.
  • Los escritos se entregarán a los profesores/as (Andrés, Aurora o Puri), se enviarán por e-mail, o se escribirán directamente en la web del centro como se ha explicado antes.
  • Deben cumplir las recomendaciones propias del Taller de periódico. De lo contrario, no serán admitidos en la selección definitiva.
  • Temporalización: saldrá en la 1ª quincena de Febrero.
  • Dibujo de la portada: Multiculturalidad (diversidad de culturas en la educación).
  • Fecha límite de entrega de trabajos: lunes,  31 de enero de 2011.
  • Les recordamos las secciones del periódico:
    • CARTAS DE LOS LECTORES Y LECTORAS. Expresar opinión sobre cualquier tema.
    • NOTICIAS INTERNAS. Fiesta del otoño, día de la Constitución, Navidad, día de la Paz.
    • NOTICIAS EXTERNAS. De la provincia, del pueblo, de Andalucía, de España, del mundo.
    • MIS LIBROS Y PELÍCULAS PREFERIDOS. Contar algún libro, película, serie, que les haya gustado mucho.
    • RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEBS. Direcciones de páginas web donde podemos encontrar algo útil o divertido.
    • DEPORTES. Comentarios de actos deportivos dentro o fuera del colegio.
    • PASATIEMPOS. Chistes, adivinanzas, sopa de letras, etc.
    • RECETAS
    • CREACIÓN LITERARIA. Cuentos, poemas, cómics, todos inventados y no copiados.

RECOMENDACIONES

1. El dibujo de la portada se hará en un folio, como siempre sin colorear, respetando los márgenes, y se pasará a boli negro.
  2. Los trabajos escritos deben respetar los márgenes que se señalan en las plantillas (éstas se pueden usar para ponerlas debajo, así sirven para que no se tuerzan).
  3. Los trabajos de ordenador pueden usar cualquier tipo de fuente entendible y color negro. También pueden adjuntar archivos.
  4. Los tutores/as deben seleccionar los trabajos de los alumnos/as de su clase y mandarlos ya corregidos, tanto si están hechos a mano como si es con ordenador.
  5. Finalmente la comisión  del periódico realizará la selección definitiva.
  6. Se procurará que haya representación de todos los cursos.
Categorías: Información