Admisión y Matriculación curso 2018/2019

Durante todo el mes de marzo queda abierto el período de solicitud de matriculación en el Centro.

Toda la información y listas correspondientes se irán exponiendo en el tablón informativo del Colegio, siguiendo el calendario previsto para el procedimiento de admisión y matriculación para el curso 2018/2019.

Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros/as,

Noelia Carrasco Alvarado

BIENVENIDA CURSO 2017-2018

BIENVENIDA

Todo el claustro de profesores/as os damos la bienvenida a este nuevo curso y a vuestro colegio. Como todo lo que comienza genera nuevas expectativas, ilusiones y posibilidades de mejorar aquello que sea necesario.

El espíritu crítico constructivo, emprendedor, el gusto por descubrir, aprender, colaborar, cooperar, respetar a todo el mundo y disfrutar de la vida, de los pequeños momentos, son entre otras muchas cosas lo que nos gustaría que siempre os dejara huella de vuestro colegio “ Maestro Rafael Bravo Martín”. Un colegio formado por valientes que ante actos injustos no se van a callar, no se van a reír, no van a participar en ellos.

Muchas gracias por confiar en nosotros/as en nuestra profesionalidad y trabajo para lo mejor en el terreno académico para vuestros/as hijos e hijas; no dudéis en venir a preguntar, debatir e incluso discutir en el mejor sentido de la propia palabra, todo aquello que consideréis de importancia e interés.

Gracias a todas las partes que forman nuestra Comunidad Educativa, por su saber estar y trabajar en cooperación para hacer de nuestro Colegio un lugar mejor. Sólo desde la crítica constructiva, desde el trabajo conjunto y desde el consenso se pueden conseguir las mejores cosas.

Y ahora para terminar, quiero dedicar a nuestros niños y nuestras niñas una frase que me gusta mucho del libro El Principito:

Principito

Noelia Carrasco Alvarado.

Directora .

¿Cómo conocer a Federico García Lorca y a Salvador Dalí?

Los/as niños/as del curso 4ºB hemos trabajado distintas formas de exponer un trabajo sobre dos personajes diferentes y geniales: Federico García Lorca y Salvador Felipe Jacinto Dalí. Esperamos que os guste y disfrutéis viendo lo bien que nos lo pasamos con nuestros trabajos.

SAMUEL

47

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

poema-corto-velero

Sobrevolando las aguas
navegaba el velero
sobre la mar.

¡Velero!
Gritaban los delfines.
¡Velero!
Cantaban las ballenas
guiando con su canto
al velero en su remar.

Soñaba el velero
con surcar las aguas,
las aguas del mar.

El CEIP Maestro Rafael Bravo Martín, su cole, da su más sentido pésame a su familia.

logo-y-lazo

Nuestro agradecimiento y ¡Felices Fiestas!

logo2_colorEstoy muy agradecida a todo el profesorado, a la AMPA Asunción, a madres y padres delegadas/os, al personal de administración y servicios de mi colegio Maestro Rafael Bravo Martín y al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá del Río y su personal, por el trabajo y esfuerzo conjuntos, en unas fechas tan bonitas pero, que han coincidido con un duro golpe para toda la Comunidad Educativa. Ese esfuerzo y colaboración han hecho posible el disfrute de nuestro alumnado y que las familias tengan un bonito recuerdo. A la empresa (Fusiound Eventos) que nos ha dejado el original y exitoso fotomatón muuuchas gracias.

¡Feliz Navidad y una fantástica entrada en el año 2016!

Valentine’s Day!

Con motivo del día de San Valentín, el alumnado de 4º A y 4ºB han leído poemas relacionados con la amistad y el amor en la clase de Inglés. Han querido compartirlos con todos y todas realizando el vídeo que a continuación se expone.

Todos/as los niños y niñas de 4º esperan que os guste y os desean un Feliz día de San Valentín.

To celebrate St. Valentine’s day, the students from fourth grade read poems about friendship and love in English. They made this video to share these poems with everyone. The students hope you like and enjoy it.

Happy St. Valentine’s Day!