Talleres de reciclaje y medio ambiente.

El pasado martes 6, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, realizamos unos talleres para sensibilizarnos de la importancia de mantener y cuidar nuestro planeta. Aprendimos a reciclar, sembrar, cuidar nuestro entorno y de la importancia que tiene respetar a todos los seres vivos. Disfrutamos y aprendimos muchísimo.

2017-06-09_11.14.11

Teatro en Inglés

    El teatro es un arte que combina discurso, movimiento, música, sonidos, gestos y escenografía para presentar de forma visible la imaginación, representar historias, mostrar conflictos o compartir ideas, emociones y sentimientos.

El teatro es un poderoso recurso educativo que desarrolla múltiples áreas: la expresión corporal, la creatividad, las habilidades sociales, la lengua, la literatura…

    El teatro como recurso educativo en el área de inglés, da sentido a toda una serie de actividades y aprendizajes del área, las contextualiza y las acerca al alumnado. Mejora su fluidez verbal y les ayuda a perder el miedo a expresarse en un idioma que no es el materno y a ser más espontáneos.

Por otro lado aprenden vocabulario y construcciones complicadas además de mejorar la pronuncionación y sobre todo la entonación en un idioma en el que enfatizar adecuadamente es básico.

Y por si fuera poco, se divierten. Y el carácter lúdico de cualquier actividad aumenta la eficacia del aprendizaje y el interés en el mismo.

En nuestro centro, el alumnado de segundo ciclo de primaria usa el teatro como recurso educativo en el área de inglés.

Durante ésta y la próxima semana sus compañeros, compañeras y familiares podrán disfrutar de las representaciones que han preparado.

Informativo febrero – marzo

Como colofón a las Jornadas Culturales de 2014, ofrecemos el informativo de nuestro
CANAL 6ºB TV,
en el que recogemos los diferentes eventos que se han ido produciendo
durante los meses de febrero y marzo en nuestro centro.
Destacamos el esfuerzo de todo el alumnado participante y, especialmente el de los nuevos locutores de 4ºB, que nos lo ofrecen por primera vez, en el segundo idioma de nuestro colegio.
¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!