Dña Pilar Criado Rodríguez
Dña. Aurora Martín Álvarez
Dña. Purificación García Cano

Objetivos

1.Servir como medio de expresión y comunicación de y entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
2.Aprovechar la oportunidad de integrar contenidos curriculares en proyectos donde los alumnos-as son los actores principales.
3.Pretender que sea un verdadero símbolo del Centro, donde participe toda la comunidad (alumnos-as, maestros-as, familias, antiguos alumnos-as…)
4.Renovar el contenido y el formato del periódico, introduciendo las nuevas tecnologías.
5.Incluir el periódico en el blog del centro y particularmente en el blog Guadalquivir y Asunción.
6.Realizar dos tiradas a lo largo del curso: primera  quincena  de febrero y segunda quincena de mayo.

Actividades

1.Elaborar carteles publicitarios para la promoción del periódico y colocarlos en sitios estratégicos.
2.En comisión, formada por alumnos-as representantes de 4º a 6º más las maestras responsables , recoger y seleccionar  el periódico.
3.Fotocopiar en colaboración con Secretaría.
4.Repartir un ejemplar a cada alumno-a, maestro-a, directiva de la AMPA.
5.Continuar con la dirección de correo electrónico para facilitar la participación de los distintos miembros de la comunidad educativa.

Secciones del periódico

1.CARTAS DE LOS LECTORES Y LECTORAS. Expresar opinión sobre cualquier tema.
2.NOTICIAS INTERNAS: noticias del colegio.
3.NOTICIAS EXTERNAS: de la provincia, del pueblo, de Andalucía, de España, del mundo
4.MIS LIBROS Y PELÍCULAS PREFERIDOS: contar algún libro, película, serie, que les haya gustado mucho
5.RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEBS: direcciones de páginas web donde podemos encontrar algo útil o divertido
6.DEPORTES: comentarios de actos deportivos dentro o fuera del colegio
7.PASATIEMPOS: chistes,adivinanzas, sopa de letras, etc.
8.RECETAS
9.CREACIÓN LITERARIA: cuentos, poemas, cómics, todos inventados y no copiados