Para la celebración del 11 de febrero “Día de la mujer y la niña en la ciencia” desde el Plan de Igualdad, hemos propuesto trabajar en las clases a diferentes mujeres científicas con el objetivo de visibilizar su labor.

En Educación Infantil y 1º de Educación Primaria hemos contado la “Historia de Rosa pionera ingeniera” y hemos realizado una manualidad sobre una científica.

En 2º de Educación Primaria y 2º Ciclo, hemos visionado el vídeo “No more Matildas” y sus cuentos ilustrados “Matilda Einstein” (2º E.P.), “Matilda Fleming” (3ºE.P.), “Matilda Schrödinger” (4ºE.P.).

En tercer Ciclo hemos trabajado en el aula a distintas científicas: Margarita Salas, Hedy Lamarr, Florence Nightimgale, Katherine Johnson, Francoise Barre-Simoussi, y además, hemos realizado un concurso. Los/as participantes debían hablar durante un minuto de la científica que
eligiesen.

Damos las gracias al AMPA Asunción por hacer posible que los/as participantes tengan su premio, a Mónica Romero Viejo por su colaboración y a todos/as los/as participantes:


 Álvaro González Illangua (5º A).
 Carla Sevilla Muñoz (6º A).
 Alejandra Velasco Acuña (6º B).
 Ana Rienda Romero (6º B).
 Ana Ropero Gutiérrez (6º C).

A continuación os dejamos la convocatoria y los maravillosos videos de los/as participantes.

Mª Trinidad Fernández García.
Coordinadora del Plan de Igualdad