El colegio público Nuestra Señora de Asunción de Alcalá del Río dispone de una magnifica biblioteca de centro, instalada en una sala de la segunda planta , dicha sala está habilitada con 9 mesas y unas 40 sillas para la lectura y el estudio, 5 estanterías grandes  de madera de 6 estantes cada una, donde se encuentran todos los fondos de la biblioteca que son  de más mil libros. de temática variada y rica, así hay libros para lectores y lectoras de 6 a 12 años,  casi todos son muy actuales y muy válidos.

Los libros están organizados por el sistema abies, y  a su vez en el ordenador de la sala, están informatizado en dicho programa.
Cómo es natural cada libro, está registrado con un número o signatura, y un número de registro, que se encuentran en en el lomo y en en interior en la primera página.
La búsqueda de los volúmenes resulta sencilla y práctica.
Cada alumno y cada alumna del centro dispone de un número de usuario o usuaria para poder acceder en las horas habilitadas al servicio de préstamo y devoluciones

Intentamos en todo lo posible estimular la lectura y el amor por la literatura, como medio idóneo para promover la sabiduría, la bondad, la solidaridad, la creatividad y el juicio crítico , virtudes que relucen como el sol, y cuya falta resulta evidentemente un lastre para la adecuada educación de las niñas y niños de este centro y por ende toda la comunidad educativa.

Es difícil competir con los medios audiovisuales, pero estamos en la certeza de que nada es incompatible con cualquier otra forma de enseñanza, por tanto intentaremos hacer lo mas atractiva posible la lectura y la utilización de la biblioteca , para ello pedimos  la ayuda y comprensión de todas y todos.

Buen viaje por el mundo de sabiduría, que tantos y tantas nos han dejado para nuestro deleite.

Y recuerda, lee, y escribe, en la comunicación está el alma de la vida.

Salud y felicidad para todas las personas.

Vicente García Alexandre

Coordinador de la Biblioteca.

Categorías: Planes y programas